Muchos propietarios de perros saben que el chocolate puede causarles graves problemas. Sin embargo, hay otra serie de alimentos comunes que probablemente tengas en casa que también podrían resultar peligrosos para tu mascota. Además de estos, podría haber otros alimentos que no deberías darle a tu perro; así pues, consulta a tu veterinario antes de darle cualquier otra cosa que no sea su alimento habitual.


Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir problemas digestivos que provocan molestias, síntomas desagradables y, a veces, problemas de salud de mayor alcance. Su dieta es una parte importante del manejo de las sensibilidades digestivas y del mantenimiento de un sistema digestivo saludable.
Si bien los perros tienen un sistema digestivo resistente, existen algunos problemas frecuentes que pueden ser causados por infecciones, la dieta, el estilo de vida y otros factores. Los síntomas de estos problemas pueden indicar una serie de posibles causas, por lo que es importante consultar con el veterinario para obtener más información y su tratamiento.

Desde guisantes dulces hasta huevos crudos, averigua qué alimentos, plantas y sustancias domésticas comunes son tóxicos para tu gato.
La fisiología de los gatos los hace particularmente sensibles a ciertos productos y compuestos químicos: su organismo no siempre puede eliminarlos adecuadamente, y esto puede derivar en enfermedades e incluso la muerte. El saber qué alimentos y sustancias tóxicas es preciso mantener fuera del alcance del gato, te ayudará a protegerlos mejor frente a enfermedades o algún tipo de trastorno.