ESTUPENDO A CUALQUIER EDAD, ¿EL SECRETO?

Nuestro gato siempre será nuestro pequeño pero, aunque dé la impresión de que el tiempo no pasa por él, es inevitable que viva cambios propios del envejecimiento.

A partir de los 7 años, el equivalente aproximado a 50 en el ser humano, se empiezan a producir los primeros cambios asociados a la edad, que se hacen evidentes a partir de los 10-12 años.

 

Tenderá a dormir más y a jugar menos al tener las articulaciones más sensibles, empezaremos a verle pelos grises y blancos algo más secos y con menos brillo, puede sufrir cambios de peso y padecer problemas cognitivos como la pérdida de orientación. Además, determinadas enfermedades suelen surgir con mayor frecuencia en los gatos mayores, como la diabetes, la insuficiencia renal o las enfermedades articulares, dentales y cardiopulmonares, así como tumores.

¿Quieres saber el secreto para garantizar que nuestro gato viva mejor, esté sano y se mantenga activo, también en su edad madura? Utiliza estos sencillos trucos:

  • Juega con él: le ayudarás a mantener su peso ideal, pero adapta las actividades a su edad. Busca los que permitan estimular sus reflejos y juega más a menudo durante períodos más cortos.
  • Adapta su entorno: si tu mascota tiene dificultades de movilidad, facilítale el acceso a sus espacios habituales, hazlos más cómodos poniendo cojines y ayúdale a alcanzar alturas apetecibles como el sofá.
  • Evítale sobresaltos: los gatos mayores toleran mal los cambios en su rutina como las mudanzas, los viajes, el ruido, la compra de muebles nuevos o la llegada de otros animales a la familia.
  • No le quites ojo y toma medidas de higiene específicas atendiendo a diferentes aspectos.
    • Cepillado: puedes eliminar bolas de pelo y detectar problemas de salud de forma prematura como zonas sin pelo, parásitos, arañazos, etc.
    • Ojos: atención a los posibles lagrimeos o problemas con el tercer párpado.
    • Oídos: comprueba que estén limpios siempre. Ajusta la frecuencia de su limpieza a las necesidades propias de tu gato.
    • Boca: revisa su dentadura; entre otras cosas, debes controlar la placa dental y el sarro.
    • Uñas: la disminución de su actividad hará necesario cortárselas, ¡aprende cómo!/ ¿quieres saber cómo?
    • Arenero: presta atención a si bebe agua y la elimina o si existe algún otro problema con sus heces.
  • Dale la alimentación que necesita. Sus necesidades nutricionales varían y vendrán determinadas, además de por su edad, por el estilo de vida que lleve y otras sensibilidades. Para los gatos mayores, las gamas de alimentos Feline Health Nutrition, y Vet Care Nutrition Cat de Royal Canin, de alta precisión nutricional, proporcionan los mejores nutrientes de alta calidad específicamente seleccionados para preservar y mantener su condición física, siendo además muy apetitosos.

A PARTIR DE LOS 7 AÑOS
Encontrarás variedades formuladas para mantener su vitalidad ayudándole a hacer frente a los primeros efectos de la edad, paliando el exceso de peso y ayudando a mantener la salud de piel, pelaje y articulaciones.

  • En tu tienda especializada, podrás encontrar alimentos completos y equilibrados. Si tu gato no sale de casa, te recomendamos INDOOR 7+; si por el contrario, tiene un acceso frecuente al exterior y es bastante activo, la mejor opción es OUTDOOR 7+. Además, si está esterilizado, encontrarás una opción específica para ayudarle a mantener su peso y salud renal: STERILISED 7+. Y, ¿qué gato puede resistirse a unas finas láminas en salsa o gelatina? Si prefiere los alimentos húmedos, escoge una variedad capaz de mantener su vitalidad con un perfil macronutricional óptimo, como INSTINCTIVE +7 .
  • En tu clínica veterinaria, podrás pedir productos específicos para su edad, aunque no presente aún signos de envejecimiento, te recomendamos SENIOR CONSULT STAGE 1 y SENIOR CONSULT STAGE 1 HÚMEDO.

A PARTIR DE LOS 12 AÑOS
Escoge variedades con un aporte energético adaptado más palatables, que combatan el envejecimiento celular, estimulen su apetito, controlen su peso y ayuden a mantener sus funciones cognitivas y renales de forma óptima.

Pregunta en tu tienda especializada por AGEING +12 y AGEING +12 IN JELLY, que contienen un complejo de antioxidantes patentado, EPA/DHA y triptófano reconocido por sus efectos apaciguantes, y por AGEING STERILISED 12+, que además incluye un nivel reforzado de ácidos grasos esenciales. Cuando acudas a tu clínica veterinaria, te recomendamos que elijas un producto adecuado para gatos con signos de envejecimiento más evidentes, con unos nutrientes capaces de responder a sus necesidades específicas, como SENIOR CONSULT STAGE 2 y SENIOR CONSULT STAGE 2 HÚMEDO.

Si le cuidas siguiendo estos trucos, podrás compartir mucho más tiempo de calidad con tu mascota.